Avisar de contenido inadecuado

La naturaleza del amor

{
}

El sentimiento que probablemente más confusión produce a la hora de definirlo es el amor. Lo primero que hay que tener claro es de qué tipo de amor hablamos. ¿Un amor apasionado, un amor fraternal o un amor asfixiante quizás?

Este sentimiento suele ser mostrado como el más bonito de este clan, aunque en ocasiones lo único que consigue es apagar lentamente los colores que rodean tus días.

Sensaciones como "mariposas en el estómago", "estar flotando", todos eso que supuestamente se siente al ver a esa persona tan especial que ocupa tus pensamientos, son unas de las maneras más recurrentes de explicar el amor. Pero y ¿por qué no tristeza, desasosiego o inquietud no son utilizados? ¿Acaso no todo el mundo los sufre alguna vez al enamorarse? ¿Acaso no son sensaciones universales? Es ilógico querer pintar las paredes de tu mundo de color rosa sabiendo que la pintura tarde o temprano, se agrietará y dejará al descubierto de nuevo el gris anterior.

"Todos dicen te quiero" dice la canción de Paco Bello, y es cierto, en algún momento de su vida todos lo hacen, todos quieren enamorarse. ¿Por qué? ¿Qué tiene este sentimiento que no tengan otros? Al fin y al cabo no es tan fantástico como lo pintan, es más, duele... y duele de tal manera que inspira. La mayoría, por omitir el todos, de los mejores escritores, pintores, compositores, etc. tuvieron un amor asfixiante que al mismo tiempo que oprimía su corazón y salud emocional, dejaba volar libre la creatividad hasta límites insospechados.

Parece ser absurdo pensar que "el sentimiento más maravilloso del universo" sea a la vez el más venenoso, incluso más que el odio, celos o envidia, ya que el amor puede englobar a todos éstos y hacerlos suyos.

¿Seríamos capaces de imaginar tal vez una despedida del ser que mantiene en vilo nuestras almas? ¿Duele verdad?

 Feliz San Valentín

{
}
{
}

Comentarios La naturaleza del amor

hola, me ha encantado tu definicion del amor, ja que la mayoria de gente piensa que es un sentimiento bonito el cual a todos nos gustaria sentir. yo después de ler tu comentario me he dado cuenta que hay gente que piensa parecido a mi, es decir que el amor es el sentimieto más bonito que puede haber pero yo creo que tb el más irreal por eso a su vez es doloroso. Las personas necessitamos amr y ser amados por eso nos inventamos un principe que no existe en realidad y cuando creemos haberlo encontrado damos nuestra vida por el y luego viene el fracaso... yo he queriro escribirte porque soy una persona que por culpa del amor he tenido que cambiar parte de mi vida, ja que me di tanto al que creia que era mi principe que me aleje de mis amigas, incluso me pee con ellas por defender a ese principe que yo creia haber encontrado... y no se si hay cosas más duras que la humillación pero yo creo que no... Espero que sigas escribiendo asi y que algun dia me escribas algo un kiss
Anónimo 10/03/2008 a las 12:58
Querida anónima, muchísimas gracias por escribirme y leer lo que he escrito...Al decir que esperas que algun día esperas que te escriba, a qué te refieres?Es decir, tienes blog o quieres que te dedique algún día algo?Si tienes blog me gustaría mucho que me dieras la dirección.

Por una parte me alegra leer que opinas lo mismo que yo sobre el amor xq me demuestra que no estoy tan sola...Pero por otra parte, me gustaría que fueras más positiva...Todas la cosas tienen su lado bueno, y supongo que tu vida tarde o temprano volverá a la normalidad...Confío en ello y de verás, así lo deseo.

Un abrazo
dawn dawn 10/03/2008 a las 14:50
El amor, el amor, el amor... enfermedad, estado de inspiración, sensación dolorosa, en fin, de él se ha dicho mucho. Ya decían de él en las poesías españolas del siglo de oro: flecha, fuego, soga... de que quema, quema.
El amor correspondido es bonito hasta que la pareja se aburre de estar junta, el amor no correspondido o "imposible" es el que despierta el lado creativo... y de ese he tenido yo mucho... por eso será que me tomo las cosas más realistamente... ya sufrí mucho y me inspiré en eso para hablar de lo que se siente y cómo se siente... si quieren lo pueden corroborar. Visiten a Ireth y a Miel en Mielireth... mujeres hablando para muejres en exclusividad... y para algún jovencito que se quiera enterar.
El deseo, la obsesión, la necesidad de retener al ser deseado... pasíon
Pero el amor, tal y como se describe desde el siglo XIII, es un invento del ser humano. Un amor eterno puede durar alrededor de 2 años. La rutina mata la emoción, y sólo los amores no correspondidos o "imposibles" pueden durar eternamente al idealizar al ser deseado.
Mis saludos,
Nath
Nath Nath 28/10/2008 a las 09:27
creo que l amor,, es un estado emocial pasajero , que la duracion  de este amor va a depender  de la belleza que pueda ocultar o guardar  cada persona  para todos los tipos de instancias en el futuro , el amor eterno se puede encontrar en una persona imposible donde cada dia creas que puedes lograr estar con ella , y te inspire o te mueva a  crear r s para poder sorprender  el amor es lindo por eso cuando lo sientan aprovechen los momentos y entreguen todo lo que puedan disfrutenlo y cuidenlo ,
ricardo ricardo 27/01/2010 a las 19:12
hola me parece una definicion muy linda
anto anto 17/05/2010 a las 23:00
yo pienso k el amor no existe asi como no existe palabras para describirlos
tampoco sabes como alimentarlo es algo imaginario k crea iluciones perdidas
en un avismo sin permitir k pueda valer la pena querer vivirlo mi opinion es k
el amor no existe nunca a existido
caro caro 04/12/2010 a las 21:13
ai todo lo q sale aiii es mui siertto eso es lo q uno ciente cuando quiere de verdad
a una persona
sentir eso de enamorarse es lo mas lindo q a uno le opueda pasar pero ai desilusiones tristesas iiiq ia no son tan lindas  
fanny fanny 27/02/2011 a las 21:25
Es muyyy cierto..... El amor es lo mas hermoso que puede haber, pero a la vez lo mas doloroso por sentir... Sin embargo todos en algun momento nos enamoramos y experimentamos ese sentimiento .... Yo pienso que el amor es un riesgo que vale la pena tomar.
Karina Karina 11/04/2011 a las 16:39

Deja tu comentario La naturaleza del amor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre